Bruno Cardeñosa y Carlos Canales, contra los blogs

Publicado el Lunes, 6 de Noviembre de 2006

Cualquiera que hoy teclee en un país hispanoparlante, en Costa Rica… que teclee el nombre del presidente español, va a creer que estamos viviendo una guerra civil, que estamos con las armas en la calle, peleándonos y enfrentándonos, y eso lo han conseguido los blogs.

“Excepcional” documento de los misteriólogos Bruno Cardeñosa y Carlos Canales expresando su amor a la libertad, en el programa de La rosa de los vientos emitido por Onda Cero en la madrugada de éste domingo (aquí se pueden encontrar enlaces a éste y los demás programas completos del mismo espacio).

Por mi parte, estoy de acuerdo en que la mayoría de los blogs puede que no contengan información relevante. Pero el 100% de los programas dirigidos por Juan Antonio Cebrián, y concretamente su tertulia paracientífica de “las cuatro c”, contienen únicamente información basura o irrelevante.

Y ya lo saben los de la Red AntiZP, o Red Liberal (por citar dos agregadores de bitácoras muy críticas con “el presidente”), la culpa de que en Costa Rica piensen que nos debatimos en una cruenta guerra de todos contra todos, la tienen los bloggers. O, como diría Cardeñosa, los “blojes”.

El fragmento, aquí:

Paralelamente, en BilbaoPundit.

BilbaoPundit @ 8:00 pm
Clasificado bajo: Prensa, España


30 comentarios acerca de 'Bruno Cardeñosa y Carlos Canales, contra los blogs'

  1.  
    06 de Noviembre de 2006 | 8:05 pm
     

    […] Paralelamente en Disculpen las molestias    […]

  2.  
    Boba Fett
    06 de Noviembre de 2006 | 8:49 pm
     

    Pobrecitos…que mal debe sentar salir de tu particular mundo de fantasia donde tu ideologia y tu modo de pensar no tienen rival para darse cuenta que mas alla de la prensa nacional hay vida…inteligente…

  3.  
    salom
    06 de Noviembre de 2006 | 10:03 pm
     

    ¿Y qué opina la bruja Lola de todo esto, Bruno?

  4.  
    06 de Noviembre de 2006 | 11:33 pm
     

    Es que a quien se le ocurre hablar de las cosas que realmente existen, importan, son relevantes, y afectan a las personas.

    En lugar de felicitarse por la democratización de la información, se quejan unos señores muy respetables, y a los que he escuchado para pensar en gilipolleces un rato, cuando ellos llevan años y años diciendo tonterías en la radio. Perdón que en vez de hablar del gobierno de España habría que dedicar los blogs a monográficos sobre el misterio del Nekronomicon, las caras de Bélmez, o el enigma de Tutankamón.

  5.  
    07 de Noviembre de 2006 | 2:19 pm
     

    ¿que opina de esto Jose Luis?

  6.  
    07 de Noviembre de 2006 | 2:36 pm
     

    Jose Luis es partidario.

  7.  
    07 de Noviembre de 2006 | 9:56 pm
     

    Bueno, no hace falta ir a los blogs para comprobar una cierta division ideologica…pero a mi me preocuparia mucho mas lo contrario, que no existiese debate, que a todo se dijera si, que solo existiera una sola voz…entonces, aunque posiblemente a los progres les gustara mucho, como les gusta el ejemplo cubano, lo que les gustaria hacer en cataluña con el comite televisivo ese, o lo que tiende a suceder en venezuela, se habria acabado la democracia española, tendriamos tal vez una de esas democracias populares que tanto aplauden…es curioso, si se critica a Bush, es algo bueno, criticar a ZP malo…

  8.  
    08 de Noviembre de 2006 | 12:54 am
     

    Ah, que el problema es que parece que estamos en una guerra civil.

    ¿Las cosas son lo que parecen o parecen lo que son?

    Nada, prohibamos los blog a los no afines al régimen. No es la primera vez que leo u oigo estas opiniones; curiosamente, siempre vienen del mismo lado.

  9.  
    08 de Noviembre de 2006 | 4:37 am
     

    …es curioso, si se critica a Bush, es algo bueno, criticar a ZP malo…

    Por más que discrepe con estos dos personajes, creo que la opinión que exponen es algo menos simple y maniqueo que eso…

  10.  
    08 de Noviembre de 2006 | 8:07 pm
     

    No se Kane, yo si que creo en el maniqueismo, si quieres no hace falta que sea Bush y ZP, sino USA y cualquier otro pais, cualquier cosa que hagan los americanos, automaticamente se mirara desde el lado malo, siempre, basta ver lo que pasa ahora con el tan mentado muro, ahora va a resultar que el problema no es que exista inmigracion ilegal, que se pretendan colar en su pais gente sin estar invitada(cosa que nosotros mismos estamos impidiendo, recuerdo, con metodos muy similares a ese muro…miremos hacia Ceuta y Melilla), sino que alguien pretenda evitarlo.

    Y como eso, mil cosas.

    Claro que nadie tiene en cuenta que lo que deberia llamar la atencion, es que es alli donde se pretende colar gente, no veo que en las fronteras de muchos paises que conocemos tan amados por determinados sectores de nuestras sociedad se formen colas para entrar…y eso que presuntamente alli se vive como se deberia…

    Pero a lo que iba, no es ya cosa de Bush, automaticamente, cualquier presidente norteamericano, es un imbecil, un subnormal o un tirano para mucha gente, y haga lo que haga sera malo, poco progresista o directamente reaccionario. Cuando son presidentes republicanos mucho mas claro, pero tampoco se libran los democratas. Si se usara el mismo criterio de valoracion que se tiene con USA y sus politicos en relacion al resto de naciones, empezando por la nuestra…no diria que existe maniqueismo, pero como no se hace…

    Y eso, dejando de lado que no soy precisamente partidario de Bush, pero tampoco creo que sea ese ser medio gilipollas, genocida y con animo de conquistar el mundo que nos quieren vender. Yo lo cambiaba por el nuestro con los ojos cerrados. Y esto no es precisamente un elogio para Bushito…

  11.  
    20 de Noviembre de 2006 | 5:04 pm
     

    […] La realidad es que no les llamamos "fascistas", "gentuza", ni "cosas peores". Eso sí, ¿cómo calificar no pocas informaciones catapultadas radiofónicamente por estos "tertulianos"? ¿Tienen algo que ver sus análisis sobre las caras de Bélmez, el movimiento espírita o los niños índigo, por mencionar solo algunos temas, con algún criterio de cultura veraz? Quizás "información basura" sea un término adecuado. Para todo el que participe de un escepticismo mínimo, estos contenidos merecerán ser inmediatamente "barridos" por la razón crítica. Sólo faltaría que no pudiera decirse ni ésto. […]

  12.  
    FunFrock
    20 de Noviembre de 2006 | 8:45 pm
     

    Me gustaria saber pq criticais cuando estais dandole la razon.

    No dijo nada malo ni dijo que tubieramos que decir que no a los blog, simpelemnte que la gente expresa lo q piensa y q parece que nos estamos peleando por todo.

    Por cierto, tanta libertad que promulgais y no sabeis criticar a alguien sin insultarle? eso si que es libertad. Cuando encuentre un BLOG de criticas a la rosa y no me expulsen, os dare la razon, pero creo q loq que quieren q sigamos el regimen sois vosotors, que no pensemos nada mas que lo q vosotros digais…

  13.  
    Antonio
    21 de Noviembre de 2006 | 1:43 pm
     

    Despies de oir el corte del prgrama que habeis colgao, la verdad es q lo q dicen es cierto. Existen mas blogs destructivos q constructivos. Es posible que no esteis de acuerdo con el resto de afirmaciones que hacen en su programa o con el tipo de periodismo que representan, pero en este caso, sobre los blogs, llevan razon.

  14.  
    Adam
    28 de Noviembre de 2006 | 2:04 pm
     

    Lo mismo digo a ver si criticamos otras cosas y no estas tonterias no dijo nada que no fuera verdad no hay que ser tan irascibles…

  15.  
    jancorso
    01 de Diciembre de 2006 | 4:50 pm
     

    El caso es que de lo que hablen o no en su programa es tema aparte, no hay porqué criticarlo, con eso tan solo dais la razón a lo que dicen (que tan solo es que en los blogs se tiende más a hablar de cosas que te hacen sentir de mal humor), si no tan solo teneis que releer los comentarios desde el principio en esta página y luego valorais si tienen razón o no al decir que los blogs son mayoritariamente negativos.

  16.  
    01 de Diciembre de 2006 | 8:50 pm
     

    […] La realidad es que no les llamamos "fascistas", "gentuza", ni "cosas peores". Eso sí, ¿cómo calificar no pocas informaciones catapultadas radiofónicamente por estos "tertulianos"? ¿Tienen algo que ver sus análisis sobre las caras de Bélmez, el movimiento espírita o los niños índigo, por mencionar solo algunos temas, con algún criterio de cultura veraz? Quizás "información basura" sea un término adecuado. Para todo el que participe de un escepticismo mínimo, estos contenidos merecerán ser inmediatamente "barridos" por la razón crítica. Sólo faltaría que no pudiera decirse ni ésto. […]

  17.  
    ALFONSO
    24 de Enero de 2007 | 1:55 am
     

    Yo soy un rosaadicto y me encanta la tertulia de las 4cs, aparte de misterios fascinantes hablan de novedades cientificas publicadas ren revistas de prestigio como science(fundada por Tomas Alba Edison). Juan Antonio Cebrioan me es uno de los mejores narradores de historia(veraz y documentada) de España, Carlos Canales es un esperto en guerras carlistas y garn conocedor de la estrategia y vida de Napoleon, Jesus Callejo es un esperto en leyendas clasicas como los seres miticos del bosque y la santa inquisicion. A todo esto, Jesus y Carlos son abogados de oficio. Bruno Cardeñosa es periodista esperto en enigmas del mundo, ultimamente ofrece algunas alternativas a las versiones oficiales de los gobiernos, y creo que lo hace bien, al final el gobierno de Bush admitio que lo que se estreyo en la casa no era un avion, caia de cajon, por el boquete no podia tratarse de un avion de pasajeros, ademas Bruno entrevisto a muchos expertos en aeronautica y todos contradecian la version oficial. Os contare una anecdota, hace años se especulaba mucho con el proyecto Harp, un sistema para modificar em medio ambiente, todos se reian y usaban todo tipo de descalificaciones a quin promulgara esta teoria. Al final la se demostro que ese proyecto existio realmente y lograron crear una aurora boreal artificial.
    Un saludo a todos

  18.  
    ALFONSO
    24 de Enero de 2007 | 1:58 am
     

    Perdon por las faltas de ortografia, no revise mi texto.

  19.  
    02 de Febrero de 2007 | 5:17 am
     

    democracia??? o prensa rosa ???
    no se el fin de todo esto, pero vamos creo qe tanta democracia qe os encanta y tanto an luxado nuestros padres etc por ella, pienso que ellos tambien viven en un estado democratico y tienen su derecho a criticar en todo caso qe sea lo que ellos hayan dicho.
    son dos profesionales tremendisimos, trabajadores e increibles. No convirtais nuestra democracia en un circo please.

  20.  
    Antonio
    11 de Febrero de 2007 | 3:20 am
     

    Pues tienen toda la razón. El 90% de los blogs, empezando por el mio, tienen información irrelevante (fotos de amigos, historias personales, etc). Del otro 10% hay de todo, pero es cierto que muchos se dedican a criticar, a difundir rumores y demás. No se por qué hay gente que se escandaliza por esto, si no es más que la realidad.

  21.  
    Roberto
    23 de Septiembre de 2007 | 6:04 pm
     

    Lógicamente, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, al que no le guste la Rosa de los Vientos, que no la escuche, al que no le guste el PSOE, que no lo vote, al que no le guste la historia, es un imbécil, como los de la guerra civil, al que no le guste el misterio, que no vaya a misa, y al que no le gusten los que son y piensan diferente, pues que quereis que os diga, con todo mi respeto, !QUE SE JODA¡

  22.  
    rosaventera
    23 de Octubre de 2007 | 2:10 am
     

    FUNDAMENTAL: NO BASAR RAZONAMIENTOS EN PREMISAS EQUIVOCADAS.
    ¡ A VER SI APRENDEMOS A ESCUCHAR!
    SUPONGO QUE PARA ESO HAY QUE TENER UN POQUITO DE SENTIDO COMUN.
    HUELE A RENCOR SIN NINGÚN RAZONAMIENTO LOGICO
    CREO QUE HASTA LA BRUJA LOLA AL ESCUCHARLO LO HUBIERA ENTENDIDO…..
    LAMENTO PROFUNDAMENTE ESTAS ESTUPIDECES
    LARGA VIDA A LOS ROSAVENTEROS

  23.  
    07 de Noviembre de 2007 | 1:30 pm
     

    ¡HESTOY DE ACUERDO, HOYGA!

  24.  
    Jonas
    21 de Noviembre de 2007 | 1:35 pm
     

    los ignorantes solo destruyen pseudoperiodistas de pacotilla, creas un blog de mierda y os pensais que teneis potestad para destruir un trabajo bien hecho como la rosa de los vientos un trabajo de 10 años, me gustaria ver si vosotros serias capaces de hacer lo que Cebrian hizo. Perdeos en vuestra ignorancia pero no intenteis perder a los demas. Rosavientos forever

  25.  
    atlante
    21 de Noviembre de 2007 | 9:15 pm
     

    Lo que dijeron estos señores sobre los blogs es totalmente cierto, prueba de ello es este mismo blog que en lugar de mostrar su opinión al respecto se encarga de descalificar el trabajo y la opinión de otros. El que se sienta aludido por las palabras de estos periodistas no está haciendo otra cosa que darles la razón, y por la cantidad de comentarios que han provocado parece que tienen mucha razón en su forma de pensar.

  26.  
    Yo
    27 de Noviembre de 2007 | 2:30 pm
     

    Los blogs lo unico que han hecho es llenar internet de basura.

  27.  
    belalugosi
    02 de Enero de 2008 | 12:43 am
     

    Va, seguro que Canales (un genio) y Cardeñosa (otro genio, pero sobre todo un buenazo), están muy preocupados por las idioteces que aquí decís. …

  28.  
    04 de Enero de 2008 | 8:17 am
     

    Los blogs lo unico que han hecho es llenar internet de basura.

    Totalmente de acuerdo. No es coña.

  29.  
    Txiky
    09 de Junio de 2008 | 12:13 pm
     

    Yo también estoy de acuerdo con Bruno y Carlos! Tienen toda la razón del mundo pues hay bloggs para todos los gustos, pero en su mayoría son destructivos (Aunque nunca hay que generalizar) y las noticias escritas en los mismos estan muy poco por no decir nada contrastadas.

    Y en cuanto al contenido de la rosa de los vientos considero que nos aporta gran cantidad de información y ésta si esta contrastada y puede consultarse y no solo hablan de las caras de belmez y apariciones marianas, mas bien hablan de los ultimos avances científicos, historia etc.

  30.  
    24 de Julio de 2008 | 12:20 am
     

    Voy a resumir tus letras en tres palabras, que puede definir muy bien lo que escribes, ya que las manejas también como tu lengua de víbora. En resumen: FALTOSU - BABAYU - TOCHU
    Ya ves yo tb tengo igual libertad de expresión que tú.

Deja tu comentario

(obligatorio)

(obligatorio)


Aviso a navegantes

Se asume que todos los mensajes serán escritos con la debida educación y madurez que se presupone a los miembros de la comunidad internauta. No se tolerará el insulto gratuito.

Tu dirección de correo no será nunca mostrada. Utiliza los botones inferiores para añadir cursivas, negritas y enlaces a tu comentario.


RSS de los comentarios | URI para TrackBack